Marketing gratis (o casi)

Hace unas semanas hablamos del mínimo gasto que necesita invertir tu empresa o marca para promocionarse. Ahora vamos a contar algunas acciones gratuitas que sirven para promover la empresa a coste cero.gratis-300x300

  1. El boca a boca. Empezando por tu familia y amigos, todos deben conocer a que te dedicas y que ofrece tu empresa. Sigue por tus clientes más satisfechos y recúerdales que les estarás eternamente agradecidos si comparten vuestras buenas experiencias.
  2. Redes sociales. Registrarse en ellas es gratis y debes estar y podrías empezar a moverlas incluso antes de lanzar tu empresa o producto. Las redes sociales además de generar visitas, mejorar el seo de tu web, y darte la posibilidad de conseguir nuevos clientes te ayudan a dar mayor visibilidad a tu marca de forma gratuita.
  3. Blog. Suponiendo que ya tienes tu página web, puedes integrar una sección de noticias donde ir añadiendo contenido nuevo que te ayudará a generar nuevas visitas y posibles nuevos clientes, además de mejorar tu imagen y posicionamiento.
  4. Preparar un dossier con tu presentación y servicios que puedes enviar por email a personas o empresas que crees que se adaptan a tu nicho y podrían ser tus clientes. Ofréceles un trato especial, que no te vean como spam.
  5. Cambia el nombre de la wifi de tu local o casa por la dirección de tu página web. Todos tus vecinos y gente que pase cerca buscando wifi lo verán.
  6. Haz algun trabajo gratis (mano de obra). Ya sea para un cliente con renombre o alguna organización sin ánimo de lucro. Es posible que tu buena obra se vea recompensada en forma de publicidad y nuevos clientes.

Todo esto no te supondrá gastar ni un duro extra, sólo tiempo. Otro día hablaremos de algunas cosas diferentes que puedes hacer para mover tu marca de una manera ingeniosa.

¿Y tú qué opinas?