¿Cómo aparecer en los primeros puestos de Google?

Para que tu página web aparezca en los primeros puestos de Google existen dos métodos: pagando o posicionante de forma “natural”.

1) Pagando: Google Adwords. (SEM)

Esta es la manera más efectiva ya que tu página web aparece de inmediato en las primeras posiciones. El precio que cuesta la campaña depende de lo que cada uno desee invertir, y depende además de las palabras clave seleccionadas para que tu web sea encontrada. Cada palabra clave tiene diferente precio y Google cobra por cada click. Estos son los llamados “enlaces patrocinados” que aparecen tanto en la parte superior de cada búsqueda, así como también del lado derecho de la pantalla.

Por ejemplo, pongamos que has decidido invertir 200€ al mes, seleccionando un par de palabras claves que cuestan tanto cada vez que son clickadas. Dependiendo del coste de esas palabras y de la popularidad de las mismas, esos 200€ te durarán más o menos días dentro del mes. Es posible que 15 días, como 3 o 29. Es muy variable, y es necesario estudiar previamente la contratación.

Captura

2) Posicionamiento “natural”. (SEO)

Consiste en que realmente tu página es tan buena, o tan visitada, o tan especifica, o tan compartida que directamente sales en los primeros puestos sin que te des cuenta “ni hagas nada”. Esta es la manera gratuita pero a costa de tiempo y esfuerzo. Esto puede surgir de forma natural, o puede ser “forzado”.

Los valores que cuentan para el posicionamiento natural son:

  • La calidad del dominio. Por ejemplo automoviles.com se posicionará mejor automovilespalma.es.
  • La calidad del contenido de la web.
  • La cantidad del contenido de la web.
  • La periocidad de las actualizaciones de tu web.
  • El número de veces que tu contenido es compartido.
  • El número de veces que tu web es enlazada.
  • El orden y correcto funcionamiento de tu web.
  • Etc.

Es por ello que es tan importante disponer de un blog o noticiero en tu web y no abandonarlo. Con ello conseguirás nuevo contenido y cumplir con casi todos los puntos que le gustan al sr. Google. Cuando más tiempo tenga tu blog más contenido tendrá y más posibilidades de que estés arriba tendrás.

Comentarios cerrados.