10 motivos para comenzar un blog en la web de tu negocio

En la mayoría de casos no es suficiente con que tu negocio o empresa disponga de página web. Las visitas no llegarán solas, y la manera más práctica de posicionarse en los primeros puestos de Google, y conseguir que tu web sea más vista es manteniendo un blog en ella. Con un blog conseguiremos mantener un ritmo de publicaciones nuevas y frescas que otorgarán dinamismo a la web y nuevo contenido por el que el visitante o posible cliente se pueda interesar y visite toda nuetra web, catálogo, servicios, etc. Y decimos mantener un blog porque es imprescindible no abandonarlo.

10 motivos para comenzar un blog en la web de tu negocio

  1. Los blogs tienen mayor influencia en las decisiones de compra que las redes sociales, foros y revistas online. Además, son el tercer medio con mayor poder de convicción por detrás de la página del vendedor y de la marca en sí.
  2. Si quieres tener poder en las decisiones de compra de tus clientes, debes tener un blog: el 86% de influenciadores online tienen uno.
  3. Los blogs pueden generar ingresos directos a través de la publicidad: conseguir buenos patrocinadores o utilizar servicios como Google adsense te permiten ganar dinero por colocar publicidad en tu blog.
  4. Un blog bien integrado y bien promocionado en las redes sociales, te permite conocer a tu audiencia y obtener feedback inmediato de lo que funciona o no en tu empresa.
  5. El optimizar el contenido de las entradas de tu blog (SEO) te ayuda a no gastarte ni un euro en posicionamiento inorgánico en Google para estar entre los primeros resultados del famoso buscador.
  6. Con un buen blog consigues más fácilmente Leads.  Lead es un término de marketing que hace referencia a la generación de interés por parte del consumidor en los productos o servicios de una empresa.
  7. Los blogs te ayudan a incrementar las visitas a tu web. Las personas que bloguean de forma activa consiguen hasta siete veces mayor tráfico que los que no.
  8. Son el mejor tipo de comunicación online, porque proporcionan consejos e información gratuitos y ayudan a generar confianza entre marca y consumidor.
  9. Los blogs te dan reputación. Permiten que tu empresa o marca sea creíble y auténtica.
  10. Los blogs te hacen más competitivo: si tus competidores no tienen uno, creas una ventaja competitiva, y si ya bloguean puedes desarrollar una estrategia que te diferencie de ellos.

Por ejemplo, esta es un artículo en nuestro blog de la web de nuestro negocio de Inimagina. Cada artículo supone el reto de a ver cuanta gente llega y cuanto nos ayuda a difundir nuestra marca. Tu negocio debe seguir los mismos pasos para empujar e incrementar su propio branding y posibilitar un incremento en ventas que en realidad es lo que interesa.

vía ynnovatio

¿Y tú qué opinas?