10 consejos sobre las redes sociales para las empresas

Sea cual sea tu negocio es indispensable estar presente en la red. Ya contamos que la estación base o nucleo de todo será tu página web. Pero los grandes captadores de visitas son las redes sociales. Cada día cientos de personas y empresas se unen a Twitter o Facebook. Y tu y tu empresa no podéis quedaros atrás.

Crearse una cuenta de Twitter o Facebook es gratis, no supone ningún coste. Pero ojo, porque lo que si puede costar y es mantenerlas correctamente. Si no estás preparado o no tienes tiempo para dedicarles atención es importante que delegues esta tarea a profesinales que lo hagan por ti.

¿Por qué debo estar en las redes sociales?

  • Porque todo el mundo está. No pienses que serás un borrego más. Es así, si estás será lo normal, pero si no estás nunca nadie te encontrará y optarán por visitar a la competencia que si que está.
  • Porque si alguien le da por buscarte debe poder encontrarte.
  • Porque será una vía más para captar nuevos posibles clientes.
  • Porque generarás branding y tu marca será más reconocida.
  • Porque fidelizarás clientes.
  • Porque harás llegar rápidamente tus novedades y ofertas a cientos de personas.

Consejos para los que empiezan en las redes sociales.

  1. Es importante que sólo te unas a las que creas que se adaptan mejor al perfil de tu empresa o marca.
  2. Es importante que sólo te unas a las que creas que vas a poder mantener. No sirve de nada unirse a 7 redes sociales si luego vas a abandonarlas. Será contraproducente y la imagen de abandono se volverá en tu contra.
  3. Recuerdo que no sólo se trata de unirse. Hay que participar, y publicar contenido e incentivar la conversación sobre tu marca o empresa.
  4. En las redes en las que tu puedas seguir gente (como Twitter) limita el objetivo a los que realmente se adaptan a tu nicho de mercado. Es decir, sigue solamente a los que puedas interesar y te interesen. No sirve de nada seguir a gente de otros paises o ciudades si no tienes nada que ofrecerles.
  5. No utilices sistemas automáticos de publicación. Al menos no al principio, y menos si no son totalmente necesarios. Si resulta que finalmente mantienes unas cuentas de redes sociales muy activas y tienes mucho contenido que manejar empieza a usarlos progresivamente. Si tus seguidores detectan un uso excesivo pueden molestarse y abandonarte.
  6. No publiques todo de una vez. Prográma las publicaciones. Por mucho que tengas que decir, o artículos que publicar en tu web o blog para despues difundirlos por las redes sociales, nunca lo hagas todo de golpe. Llegará el día en que no tengas tiempo de escribir o buscar algo nuevo y te hagan falta las reservas que guardaste.
  7. Recuerda que las redes sociales son el mecanismo perfecto para transmitir mensajes virales. Utilízalas para promocionar suculestas ofertas con mensajes originales y conseguiras llegar a más gente (y posibles nuevos clientes).
  8. Definitivamente si crees que no vas a tener tiempo o capacidad para llevar las cuentas de las redes sociales (ni una), no lo hagas. Enserio. No es bueno no estar. Pero peor es estar y que parezca un cementerio de zombies sin movimiento alguno. Dará la sensación de empresa muerta, arruinada, o que simplemente se fué a pique.
  9. Si no tienes ese tiempo ni capacidad pero quieres estar, delega este trabajo a profesionales del sector, agencias de comunicación o community managers.
  10. Muy importante, nunca olvides que las redes sociales es una carrera de fondo, y los resultados se consiguen con tiempo y paciencia. No abandones si no ves resultados inmediatos, llegarán.

En Inimagina trabajamos como community manager de varias empresas y marcas. También podemos llevar la tuya. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos según lo que más te convenga.

vía: aseodiario

Comentarios cerrados.